Sobre mí

En 2006 funda la compañía teatral ‘canallaCo Teatre’.
Emprende sus estudios en la Escuela del Actor entre 2007/11, formándose con profesores como Juan Mandli, Gabriel Ochoa, Paco Zarzoso, Pau Pons, Carles Sanjaime, Miguel Ángel Romo o Toni Agustí, entre otros.
En 2008 recibe el primer premio de teatro breve ‘Nuevos Tiempos’, otorgado por la Asociación de Escuelas de Teatro de Valencia, con la obra ‘El último ladrido de Claudio’, dirigida un año más tarde por Gabi Ochoa y Maribel Bayona, siendo representada en diversas salas teatrales.
una vez terminada su carrera, sigue formándose como autor y actor con distintos profesionales como Alfonso Plou, Abel Zamora o José Manuel Mora, compaginando sus trabajos en teatro como autor en ‘Trasnoche’, junto a Rafa Segura; ‘Detectives en la Ópera’, dirigida por Andrés Poveda para el Palau de les Arts, y coescrita con César Tormo o ‘Cuento de carretera’, para la Escuela de Teatro de Alginet.
En 2009 forma parte del proyecto de escritura dramática ‘Semillas’, capitaneado por Gabi Ochoa, donde escribe ‘Benivendram’ y la obra ‘Zona neutral’, junto a Paula Llorens para el montaje de final de carrera de Arte Dramático y dirigida por Pau Pons (El Pont Flotant).
nach
En 2010 estrena con gran repercusión, ‘Desorden (disorder)’, su primera obra como director y que es seleccionada por TheatrEuropa y el Ministerio de Cultura de España para formar parte del ciclo ‘3 noches españolas en Londres’, representándose en el Camden People´s Theatre.
En 2012 estrena su segunda obra como director, ‘Azul #15’, de la cual también es autor, cuyo texto es editado por Alupa Editorial. Escribe para la serie online ‘Kdamos?’, producida por MementoMedia y subvencionada por el IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía) y la televisión autonómica valenciana (Canal 9). También colabora como ayudante de dirección en el corto ‘La necesidad’, de Gabi Ochoa.
Ha participado como autor y director en el Festival Russafa Escènica 2012 con la pieza ‘De cómo James Stewart nos desnudaba con la mente’, con gran acogida entre el público. Participa con sus poemas en el libro ‘Amateurs’, que junta a varios artistas nacionales de diversas categorías artísticas. Edita P5p y en el libro “Anónimos”, editado por el Ayuntamiento de Córdoba.
En 2013 estrena dos obras teatrales, también como autor y director; ‘No estamos together’ y ‘Los niños alemanes pintan el cielo de color gris’, ambas con su compañía, CanallaCo Teatre. Ésta última dentro de la III Edición del conocido Festival, Russafa Escènica y que ha sido editada en libro por la Fundación Autor (SGAE).
En 2014 estrena la obra teatral “Manual de plantas de interior” y la pieza corta “El amor es un juego (atragantado con una pieza de Lego) en Microteatre Valencia y con una adaptación madrileña dirigida por David Sañudo y Sergio Granda.
Ha escrito y dirigido su primer cortometraje ‘¡Laura-Laura!’, protagonizado por Dani Pérez Prada y Bárbara Grandío (Premio al Mejor Corto de Menos de Cinco Minutos en el Certamen Audiovisual de Cabra, Premio Sección Ficción en Quartmetratges). También trabaja como copywriter en varias campañas publicitarias para Decathlon.